Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se declara cuarentena total para la provincia de Chiloé

La barrera de control sanitaria, actualmente fijada en Pargua se cambia de lugar y se crean nuevas puntos de control para evitar propagación de coronavirus.

Se acuerda la instauración de una cuarentena total para la provincia de Chiloé a partir de este domingo desde las 21 horas y por 15 días en principio.

Sólo podrán ingresar personas que acrediten residencia en la Isla. El cierre de accesos incluye aeródromos en tanto se estudia situación de los puertos.

La seremi de Salud Scarlett Molt, habló sobre las acciones que se tomarán para evitar la propagación del coronavirus. Según precisó la autoridad, esto se logró de manera concensuada con los dirigentes de distintos gremios de la provincia. "La barrera de control sanitario se ubicará en el sector cruce Challahué, (Ruta 5 Sur)y un punto de control en la rampa Punta Coronel, para confirmar que se hayan cumplido los protocolos". Respecto a la instauración de la cuarentena Smolt dio a conocer que operará la cuarentena total.

"Queremos dejar a Chiloé lo más aislado posible desde el punto de vista de la salud, no implica restricción para el transporte de carga y combustible".

La cuarentena dice relación con la restricción del ingreso de personas sintomatológicas, y habrá control sanitario en Dalcahue, Quellón, "además vamos a restringir los flujos aéreos",según Smolt.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl