Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cores Los Lagos exigen obligatoriedad de la cuarentena por coronavirus

Dicho cuerpo colegiado se unió al clamor de sus pares del resto del país en una carta dirigida al primer mandatario.

Los cores de la región adscribieron a carta de Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), dirigida al Presidente de la República y el Parlamento donde se solicita “se establezca obligatoriedad de la cuarentena lo más rápido posible, en todo el territorio nacional, además de proveer de los medios necesarios a la primera línea de emergencia como personal de salud, conductores, bomberos, trabajadores de farmacias, estaciones de servicio, personal de las fuerzas armadas, carabineros y en especial al personal de aseo y ornato de todos los municipios del país, entre otros”.

Los Consejos Regionales a lo largo del territorio nacional se han sumado a apoyar las medidas políticas, económicas y organización del país que sean necesarias, sin que esto signifique paralizar la cadena alimentaria.

Esto, ante el aumento de casos confirmados de COVID-19 y en paralelo a las campañas impulsadas por las autoridades, organizaciones sociales y ciudadanos para que las personas eviten salir de sus casas, salvo por situaciones excepcionales.

Según indica el documento de Ancore y al cual adscribe el Core Los Lagos, “si bien la coyuntura de cada país y de cada sistema sanitario tiene sus diferencias, resulta claro que la experiencia de los profesionales sanitarios chinos y japonés es vital para luchar ahora con el virus en Europa y en América Latina. Para avanzar en este sentido y continuar con las buenas prácticas es vital poseer una cuarentena más estricta”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl