Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancud: alcalde considera insuficiente canasta de alimentos de Junaeb

Desde el organismo estatal se indicó que este lunes se podrían entregar estas raciones.

Una dura acusación contra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, realizó el alcalde de Ancud Carlos Gómez, respecto a la falta de alimentación dispuesta por este organismo para suplir los desayunos y almuerzos de los que disponen los alumnos.

La medida fue impuesta al suspenderse las clases en los colegios municipales y subvencionados por dos semanas,frente a la emergencia sanitaria que vive el país,por la expansión del coronavirus.

La organización estatal respondió los requerimientos del alcalde, según comentó Gómez,argumentando que recién el día lunes se podrían entregar estas raciones a los alumnos que no están asistiendo a clases, pero que por diversas razones de tipo social no cuentan con los alimentos necesarios para poder hacer un almuerzo o un desayuno tal como lo hacen en sus escuelas.

Finalmente el edil hace un llamado categórico y firme a que las autoridades provinciales y estatales educación solucionen este grave problema para las comunidades de menores recursos de la comuna de Ancud y que asisten a la educación municipalizada.

"Sobre todo en esta situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos considerando que los alumnos no pueden almorzar en los colegios para evitar las aglomeraciones que pueden ser muchas cosas en el caso de encontrarse a alguien con el virus Covit-19".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl