Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Suspenden los cobros de parquímetros en Ancud y Castro

La decisión se adoptó parar para evitar el contagio del personal que cumpla labores en estas concesionarias.

Las empresas de parquímetros de Ancud y Castro decidieron suspender sus cobros por la contingencia que vive el país por el coronavirus.

En el caso de la capital chilota, Mirko Cárdenas, superintendente de Bomberos, entidad que tiene la concesión, recalcó que decidieron parar por 15 días ante la cuarentena que dictaminó el alcalde Juan Eduardo Vera.

"Para el no contagio de las personas y el personal se tomó la medida. Según como evolucione y como va la curva de los contagiados y según las medidas que tomen las autoridades se revisará. Nosotros en algún momento habíamos pensado en continuar, pero así como va la curva con el riesgo que corren los trabajadores, tomamos el receso", dijo el directivo.

Añadió la fuente que durante estos días en que no existirán los respectivos cobros se les pagará los sueldos a los funcionarios que trabajan en esta labor.

"Sí, se le va a cancelar el sueldo a fines de mes y ahí se llegó a un acuerdo con ellos, en el sentido que nosotros teníamos contrato hasta fines de mes con la municipalidad y lo renovaron. Bueno, se va a mantener gente trabajando igual para ir mejorando la gestión que tuvimos nosotros este año en el sentido de las calles y buscar mejores opciones", aclaró.

Ancud

Misma situación ocurrió con la empresa Autopac Limitada de Osorno, luego de llegar a un acuerdo municipal donde se le congeló la cancelación de la patente por este mes en su operación en Ancud.

Así lo explicó el alcalde Carlos Gómez, señalando que ya había pensado en concretar esta acción por la pandemia que golpea al país y donde Chiloé tampoco puede quedar ajeno.

"Tomé la decisión de cortar el cobro de parquímetros en todas la calles concesionadas a partir de hoy día. Yo conversé con el gerente de la empresa de parquímetros en la tarde y le di la orden de que hoy día no saque el personal a la calle", indicó.

Añadió el jefe comunal que se hizo un decreto alcaldicio donde se suspende el cobro por aparcamiento por 15 días y se dejará sin efecto el pago que debe hacer la firma a cargo a la municipalidad. Con esos recursos que no cancelará la empresa podrán pagar los sueldos de los trabajadores de laboran en Ancud y que se queden en sus hogares.

"Todo se realiza con el fin que tampoco se vea perjudicado el concesionario con este servicio que nos presta y es una decisión de la municipalidad y que tiene por objeto no poner en riesgo a todas aquellas personas que prestan servicios", manifestó la autoridad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl