Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Chacao: sanitizan los autos que ingresan a la provincia

La medida es efectuada por funcionarios de la municipalidad de Ancud.

Trabajos de sanitización están llevando a cabo funcionarios municipales de Ancud en Chacao, con el objetivo de evitar algún tipo de contagio de personas o el ingreso del Covid-19 a la Isla.

Es así que el domingo comenzaron los trabajos y hoy continuaron desde temprana hora en ese lugar a pedido de las comunidad y la organizaciones sociales. Por lo mismo, desde el consistorio local se explicó que se mantendrán en el lugar.

"Nosotros creímos que era necesario colocar un grupo de personas que pueda sanitizar a todos los vehículos que ingresen a la Isla o que se autoriza su ingreso por la Autoridad Sanitaria, ya sea en Punta Coronel o en Chacao", se informó desde el municipio.

Añadieron que el objetivo es realizar una buena limpieza antes que comiencen a desplazarse por las rutas de Chiloé. Comenzaron el domingo y continuarán todos los días que sean necesario.

Igualmente, se pretende instalar en el lugar un equipo de profesionales de la atención primaria para colaborar con el personal sanitario que se encuentra en la localidad, con el objetivo de realizar test rápidos de detección de coronavirus.

Este equipo estará compuesto por enfermeros y en algunos casos podría ser un kinesiólogo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl