Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: adultos mayores del hogar de ancianos requieren de la ayuda de los isleños

Los 35 huéspedes, del Hogar San Francisco ya fueron vacunados contra la influenza por personal de salud. Requieren de la comunidad el aporte de insumos como alcohol gel, también se hace un llamado a donar alimentos y pañales.

Con la fase 4 ya declarada por el Minsal, la contingencia por la pandemia del covid-19 mantiene en alerta también al Hogar de Ancianos San Francisco de la ciudad de Castro, al tener hospedados al grupo de mayor riesgo que está muy vulnerable de sufrir la enfermedad.

En tal sentido el recinto ubicado en Gamboa y que depende de la Comunidad Franciscana tomó las medidas decretadas por la Autoridad Sanitaria, como indicó fray Julio Campos.

"En relación al cuidado del adulto mayor en el Hogar de Ancianos y teniendo en cuenta que este virus afecta principalmente a los adultos mayores, se determinó temporalmente no permitir visitas y pedirle a nuestros usuarios que tenían la libertad de salir del hogar que por este tiempo renuncien a esto a objeto de cuidarlos, por tanto el Hogar de Ancianos se encuentra también en una situación de aislamiento social", indicó el sacerdote.

Respecto a los adultos mayores que necesitan medicinas y que deben mantener sute podríamos tener dificultadess controles de salud, explicó que "el hogar trabaja en red con los consultorios".

"También tenemos atención domiciliaria, además los funcionarios entregan amablemente parte de su tiempo en ir a los cesfam u hospital a retirar los medicamentos que son necesarios para nuestros usuarios, en rigor el adulto mayor, salvo urgencia no necesita salir del edificio", aclaró el párroco.

Asimismo confirmó que los 35 huéspedes ya fueron vacunados contra la influenza por personal de salud.

"Ellos saben por lo que se está atravesando (coronavirus), tienen acceso a radio y televisión, también se han enterado por los talleres que le hace el equipo médico del hogar que lo constituye la admnistradora, la kinesióloga, enfermera, además de especialistas que se requieren puntualmente", acotó el religioso, quien añadió que se les explicó también a los familiares de los usuarios estas medidas de prevención.

"Necesitamos fortalecer las medidas de aislamiento, por lo cual se solicita la ayuda de las autoridades y de la comunidad que nos puedan aportar mascarillas, alchol gel y cloro, también se hace un llamado a donar alimentos y pañales para nuestros adultos mayores", cerró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl