Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de Ancud suspendió atención de público por dos semanas

La medida alcaldicia se concentrará entre este 24 de marzo y el próximo 3 de abril quedando sin funcionamiento los diferentes departamentos y sus respectivos equipos de funcionarios.

Como medida preventiva la Municipalidad de Ancud suspendió la atención de público en su edificio central y departamentos externos atendiendo a la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La medida alcaldicia se concentrará entre este 24 de marzo y el próximo 3 de abril quedando sin funcionamiento los diferentes departamentos y sus respectivos equipos de funcionarios.

Alexis Latorre, administrador municipal, fundamentó que en días anteriores ya se habían implementado algunas acciones sanitarias progresivas al interior del edificio público figurando restricciones a empleados municipales de avanzada edad y que poseen enfermedades crónicas.

Latorre señaló sin embargo que a pesar de esta determinación continuarán operando algunos departamentos para atender la contingencia a nivel comunal.

“Se mantienen turnos éticos al interior del municipio, algunos directores, el alcalde, administrador municipal, funcionando el Departamento de Operaciones, un equipo de emergencia de obras y también está funcionando el servicio de extracción de basura de forma normal”, dijo el administrador.

Como alternativa de atención el municipio implementará un sistema de consultas a través de su sitio web www.muniancud.cl pudiendo los usuarios canalizar sus consultas por escrito a la oficina o departamento que corresponda.

Sobre esta opción en línea señaló que “esta consulta es derivada a los encargados de departamentos que pueden estar en sus hogares o en el municipio y tiene la obligación de ser contestadas en dos días”.

El funcionario mencionó que la suspensión en atención de público igual rige para aquellas oficinas externas al edificio central como son la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Programa de Desarrollo Local (Prodesal), Juzgado de Policía Local y Departamento Municipal de Tránsito.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl