Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno instaura cordón sanitario para el Archipiélago

La medida establece que ningún habitante de Chiloé, puede salir y entra a la Isla. Con excepción del transporte de abastecimiento básico y otros servicios similares.

Luego de más de dos horas de reunión entre los alcaldes de Chiloé y el general de la Fach Cristian Eguita, jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, la intendente (s) Leticia Oyarce y la Seremi de salud Scarlett Molt, efectuada en dependencias en la Escuela de Formación Policial, Esfocar, Ancud, se ratificó un cordón sanitario para el archipielago, luego que la epidemia pasara a fase 4.

Según explicó la intendenta regional, existe preocupación por la situación y por lo mismo hizo un ferviente llamado a la unidad para enfrentar esta pandemia, tomar decisiones que vayan en directo beneficio de la salud de las personas de las 10 comunas.

"Hoy día nuestro presidente ha establecido un cordón sanitario para la isla de Chiloe. Qué significa esto, nadie sale ni entra a la Isla con excepción, obviamente, del abastecimiento básico de las personas".

Añadió la autoridad regional que también dialogarán con la industria salmonera y de mitilicultura para tener ver que solución se le puede entregar a los trabajadores y que no perjudique en su empleo y sueldos.

"Vamos a temer mañana una reunión con ellos y esperamos llegar a acuerdos en la búsqueda de soluciones, especialmente en aquellas plantas donde trabaja un número importante de personas. hoy día estamos en una batalla muy grande a nivel nacional y que es poder disminuir los índices de contagio del coronavirus" argumento.

En este sentido la misma fuente dio a conocer que la alerta sanitaria irá aumentando en el tiempo y que estas acciones buscan proteger a los habitantes de la provincia de Chiloé.

"El abastecimiento básico para las familias esta asegurado y obviamente todo lo que tiene que ver con insfraestructura crítica, que quiere decir eso, funcionarios del área de la salud. Los bomberos, las policías y las autoridades que requieran entrar al territorio", sentenció.

Por su parte la seremi de salud, Scarlett Molt, señaló que estan monitoreando a las personas con sintomatología en Chiloé, que tuvieron contactos con casos positivos, como el grupo de personas que estuvieron en el funeral del padre Mariano Puga para ponerlos en cuarentena y se realicen los exámenes.

Añadió la seremi de Salud que el cordón sanitario podra hacer una restricción aún mayor en el archipiélago.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl