Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Promueven campaña para apoyar a la pesca artesanal

Los pescadores isleños valoraron la iniciativa, aunque manifestaron su inquietud por la imposibilidad de comercializar productos fuera de la provincia.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapeca), inició una campaña denominada #DeLaCaletaATuMesa, la cual busca apoyar a la pesca artesanal que forma parte de la cadena de abastecimiento nacional y que sufre por las bajas ventas, debido a las restricciones relativas a la pandemia del Covid-19.

La institución mediante esta iniciativa brinda la asesoría a las caletas que siguen operando, en el cumplimiento de los protocolos de faena y de entrega a domicilio dispuestos por el Ministerio de Economía, así como en la difusión de sus canales de venta y distribución.

Alicia Gallardo, directora nacional de Sernapesca, manifestó que serán una ayuda permanente para que se cumplan los estrictos protocolos asignados para la comercialización.

"Nuestros pescadores son verdaderos héroes que continúan trabajando para abastecer de pesca a todo el país. Por lo tanto, como servicio queremos ayudarlos a comercializar esos productos y a la vez acercar a las familias chilenas ese pescado de muy buen nivel nutricional", aclaró.

Más noticias

Más en soychiloe.cl