Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Armada celebró con ceremonias internas gesta del 21 de mayo

El acto principal se efectuó en la Gobernación Marítima de Castro.

Sin el tradicional contacto con la comunidad, pero materializando un rol protagónico en su cuidado, la Armada conmemoró los 141 años de las Glorias Navales en el Archipiélago. La institución comanda los controles relativos al confinamiento sanitario de la pandemia del Covid-19 en la provincia, emergencia que ha impactado su labor y despliegue.

Para cumplir con las medidas de distanciamiento y protección personal, los destacamentos insulares llevaron a cabo ceremonias internas. En la Gobernación Marítima de Castro se realizó el acto principal, en el cual 10 funcionarios recibieron sus respectivas medallas por cumplir 10 y 20 años de servicio.

Y no sólo en las medidas de resguardo se observaron los alcances de la contingencia. Como especificó el titular de la Guarnición Naval Chiloé, capitán de fragata Felipe Hernández, en las actividades participaron efectivos que no están en el control operativo por la crisis. El combate al coronavirus es lo primero.

El oficial reconoció que este 21 de mayo "no estamos en una situación nacional para celebrar". El Covid-19 los marcó a todos. La agenda transcurre de acuerdo a esta enfermedad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl