Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministerio de Educación reconoce especialidad a liceo chonchino

La carrera de técnico de Nivel Medio en Mecánica Automotriz, del liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez, recibió la distinción.

El Ministerio de Educación otorgó el reconocimiento oficial a la especialidad Técnico de Nivel Medio en Mecánica Automotriz del Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez.

"Su apertura es un hito para Chonchi, siendo el fruto de un trabajo de años y mancomunado entre el sostenedor y la comunidad educativa, estamos felices porque estamos dando más oportunidades a los jóvenes desde la educación pública y de calidad", sostuvo el alcalde Fernando Oyarzún (pro RN), quien recordó que esta iniciativa dio sus primeros pasos siendo un taller SEP (Subvención Escolar Preferencial).

Por su parte, Marco Bórquez, jefe de la Unidad Técnica Educativa de la Corporación Municipal de Chonchi, agregó que "podemos comenzar a operar sin ninguna dificultad técnica ni profesional, los alumnos que tomen esta opción saldrán con un título que los acredita en la especialidad de Técnico Profesional Nivel Medio en Mecánica Automotriz".

La carrera aún tiene matrícula disponible para quienes quieran formar parte de esta primera generación. La atención de los directivos del Liceo Bicentenario de Chonchi son los días lunes y miércoles desde las 10 a 13 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl