Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dalcahue intensifica las sanitizaciones especialmente en zonas rurales

De acuerdo a lo explicado por el alcalde, estas medidas están orientadas a la prevención para "contener" de mejor forma la propagación del virus.

Dos personas contagiadas con coronavirus, una de ellas fallecida, es el resumen que hasta ayer presentaba oficialmente la comuna de Dalcahue.

Tras el deceso de un adulto mayor en el sector rural de Tocoihue, no solo se aplicaron test a su grupo familiar directo, compuesto de seis personas según información municipal, sino que también el consistorio reforzó sus medida de sanitización, las que consideran llegar en los próximos días a distintos sectores rurales.

Así lo sostuvo el alcalde dalcahuino Juan Hijerra (pro UDI), asegurando que "podemos realizar nuevas sanitizaciones, pero aquí lo fundamental es el autocuidado, lavarse las manos constantemente, usar mascarilla y la distancia social".

En este sentido, el jefe comunal mencionó que "desde el momento que tomamos conocimiento de esta situación que se está viviendo en Dalcahue hemos tomado medidas, hemos ampliado la sanitización partiendo por los sectores rurales, en este caso Tocoihue".

Este viernes además se retomará este tipo de acción en otros sectores rurales de la comuna como Villa Tenaún, Puchaurán, lo que también consideraría a Calen y San Juan.

"También con Bomberos pretendemos retomar este fin de semana la calendarización de todas las áreas poblacionales o más pobladas del área urbana", precisó Hijerra.

De acuerdo a lo explicado por el alcalde, estas medidas están orientadas a la prevención para "contener" de mejor forma la propagación del virus.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl