Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncian puesta en marcha de hospital modular para el 25 de junio

La unidad aportará 40 camas básicas a la red asistencial de la provincia

Dos son los posibles lugares que maneja el Servicio de Salud Chiloé para la instalación del hospital modular que aportará 40 camas básicas a la red asistencial de la provincia. Si bien no se detalló los puntos específicos, se estima que este recinto comenzará sus operaciones el 25 de junio.

Así lo explicó Erik Poblete, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, argumentando que "estamos en el proceso de licitación y de compra. Este hospital debería aportar más operatividad a la red".

236 camas es la capacidad que tiene la provincia considerando los cinco hospitales que forman parte de la red: Ancud, Achao, Castro, Queilen y Quellón.

En este sentido, la incorporación del hospital modular considera 40 camas básicas, pero que vienen con equipos y equipamientos.

En caso de requerirse también se sumarán otras 40 camas básicas que estarán disponibles en el internado del Liceo Politécnico de Castro e igual número en cada uno de los centros de salud familiar de las comunas de Dalcahue y Chonchi.

"Tenemos dos lugares disponibles (para el hospital modular), pero no lo queremos darlo a conocer todavía por un tema estratégico y para tener la pertinencia del área de recursos físicos nuestra", afirmó Poblete.

Además, comentó que "está programado para el 25 de junio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl