Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: Trabajador sufre accidente en edificio en construcción

El operario recibió una descarga eléctrica lo que obligó a un amplio operativo. El hombre de 47 años resultó con quemaduras.

Un amplio operativo de unidades de emergencia generó un accidente sufrido por un trabajador de un edificio en construcción en pleno centro de Castro.

El sinientro se produjo a eso de las 16.30 horas frente a la Plaza de Armas, de la ciudad,(calle Blanco entre O'higgins y San Martín).

Fernando Gavilán, reanimador de la base Samu en la capital chilota, relató el hecho que produjo el accidente mientras el operario cumplía sus labores en el edificio.

"Este fue un paciente masculino de 47 años, quien recibió una descarga mientras realizaba labores en la construcción quien hizo un arco eléctrico con cables del tendido público. Este presentó quemaduras secundarias debido a esto".

Gavilán continuó señalando que el afectado siempre estuvo consciente. "Presentaba quemaduras en distintas partes de su cuerpo con extensión, fue estabilizado en el lugar y posteriormente fue trasladado al servicio de urgencia del hospital de Castro para su evaluación médica respectiva, sin perdida de consciencia".

El funcionario del Samu dijo que el diagnóstico del trabajador es reservado, "pero si se puede decir que fuera de peligro de muerte".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl