Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Solidaridad en medio de la pandemia: Empresario dona choritos a vecinos de Chonchi

La acción permitió entregar cerca de mil bolsas a quienes hoy sufren los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria.

Mitilicultores y concejales de la provincia nuevamente se unieron en la cruzada de apoyar a las personas más vulnerables que han sufrido los efectos sociales de la pandemia. Ello, ya que en los últimos días se concretó una nueva entrega de choritos a vecinos, esta vez en la comuna de Chonchi.

El aporte del empresario Heriberto Oyarzún permitió al concejal Sergio Villarroel (indep.), acompañado por parte de su familia, entregar cerca de mil bolsas de choritos.

Junto a los dirigentes de 10 juntas de vecinos del radio urbano de la comuna se definió a las personas que recibirían este aporte.

7 mil 500 kilos fueron los repartidos en el sector urbano, pero se espera para la próxima semana con la ayuda de otros mitilicultores de la comuna lograr entregar otros 5 mil kilos, pero ello será orientado principalmente a las localidades rurales de la misma comuna.

"Quisiera agradecer al empresario que me abrió las puertas y me permitió cumplir esta gestión de aportar un granito de arena", afirmó el concejal, sumando que "también quiero agradecer a mi familia que me ayudó a embolsar los choritos".

Del mismo modo, Villarroel valoró el trabajo realizado por los dirigentes de las juntas de vecinos, ya que apoyaron con el retiro y repartición de las bolsas en sus comunidades.

Esta acción se suma a otras entregas de este tipo de recursos impulsadas por políticos de otras comunas como Dalcahue y también por las propias organizaciones sociales que han otorgado aportes a los vecinos más necesitados producto de la pandemia del nuevo coronavirus en el Archipiélago.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl