Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aduana sanitaria operará en dos sectores de Ancud

Pudeto Bajo y en la Ruta 5 Sur, sector Cruce Lajas Blancas, estarán ubicados los puestos de control.

Durante las próximas horas entrará en funcionamoento la anunciada aduana sanitaria en Ancud, siendo la más reciente medida del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el intento por frenar la escalada de contagios por Covid-19.

Los puntos de control corresponden al cruce de Lajas Blancas en Ruta 5 Sur y Pudeto Bajo siendo una decisión resuelta esta jornada a través de las reuniones técnicas entre la seremi de Salud y el municipio ancuditano.

Fue la propia seremi del ramo, Scarlette Molt, quien estuvo en el ingreso a la ciudad coordinando la logística de funcionamiento con funcionarios de la Autoridad Sanitaria, atención primaria en salud municipal, Carabineros y Armada de Chile.

"Hay temas que son netamente de seguridad que pueden atrasar en el fondo la implementación, por ejemplo, implementación de luz, contenedores, porque aquí lo que se quiere es un cierre desde el punto de vista de Ancud urbano", manifestó la seremi.

La química farmacéutica explicó que en colaboración con la policía marítima trabajará para asegurar los cierres de todas aquellas vías que puedan utilizar los usuarios en su intento por evadir el control sanitario oficial.

A este respecto Scarlett Molt enfatizó que "lo que busca esta aduana es evitar que la gente que esté en cuarentena entre a Ancud, esa es la medida específica lo que busca como objetivo este control, esta aduana sanitaria".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl