Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reclusos son sometidos a exámen para detectar presencia de coronavirus

El masivo traslado de internos de la cárcel de Alto Bonito, obligó a la medida en los centros penitenciarios chilotes.

Inquietud generó el masivo traslado de reclusos desde el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt hasta las cárceles de Chiloé. Una medida que se concretó en las últimas horas y que coincide con la notificación de siete internos y tres gendarmes contagiados con coronavirus en el penal de la capital regional.

La contingencia que se vive en el recinto penitenciario del continente prendió la alarma en la zona, por lo cual se buscó desde las unidades isleñas reforzar las medidas de seguimiento y control a los reos derivados. El interés es evitar infectados por Covid-19 importados a nivel local.

Por ello, esta jornada se concretó el examen de PCR a los 21 condenados que llegaron al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro. Una disposición que espera replicarse con los 15 presos que arribaron al establecimiento de Ancud.

La medida de traslado, como manifestó el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, responde a una programación diseñada con anterioridad a la aparición de los Covid positivo en Alto Bonito.

"Esto corresponde al cronograma de trabajo por las obras de las redes contra incendio que se desarrollan en ambas unidades de Chiloé. Como los trabajos han ido avanzando, se devolvió a sus recintos a esa cantidad de población penal.

Con ello también estamos evitando que sus familiares sigan desplazándose hasta Puerto Montt para llevar sus encomiendas, con el gasto de recursos y los peligros sanitarios que ello implica", enfatizó el oficial.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl