Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Guagua chilota contagiada por covid-19 no presenta alteraciones de salud

Scarlett Molt, jefe de la Autoridad Sanitaria en Los Lagos, explicó que "no tengo indicación ni referencia de que haya tenido complicaciones".

El jueves se reveló el primer caso de un lactante en Chiloé que está contagiado por el nuevo coronavirus, incluido entre los 7 pacientes masculinos que entonces reportó Salud para Ancud y de un amplio rango etario: desde los 5 meses del pequeño hasta un anciano de 70 años.

Consultada por el estado de salud de la guagua, Scarlett Molt, seremi, explicó que "no tengo indicación ni referencia de que haya tenido complicaciones". La autoridad esgrimió que, al igual que en los casos restantes, "se debe cumplir con la ley de deberes y derechos y datos sensibles de los pacientes", sin indicar la trazabilidad del contagio o si corresponde a un habitante del sector urbano o rural.

El bebé no está internado y permanece en su hogar.En tanto, los tres vecinos notificados como positivos a Covid-19 el jueves por la atención primaria de Quemchi, aparecieron en el reporte diario regional de la pandemia. Se trató de los únicos infectados "nuevos", por lo que la cifra total de Chiloé se mantiene en 97.

Tal informe corresponde a la situación de Los Lagos entre las 21 horas del miércoles y el mismo horario del jueves, lo que abarcó 24 nuevos casos: 3 en Osorno, 10 en Puerto Montt, 8 en Maullín y los 3 isleños, totalizando a la fecha 717 pacientes.

"Estamos hablando de una mujer de 17 años, un hombre de 22 y un hombre de 51, la mujer está asintomática, los hombres con síntomas y corresponde a un clúster familiar, todos a un nexo familiar con Covid positivo", explicó Smolt sobre los quemchinos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl