Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denuncian nuevo ataque de perros contra un pudú en Huillinco

Solo en los últimos meses ya se han atendido a tres ciervos siempre heridos por la acción de los canes en la comuna de Chonchi.

Un nuevo ejemplar de pudú atacado por perros fue rescatado esta semana en la localidad rural de Huillinco en la comuna de Chonchi.

Un poblador del lugar fue quien advirtió la presencia del cérvido que presentaba una herida a consecuencia de la mordedura de un perro. La acción inmediata consistió en aislar al pequeño animal en una bodega hasta el arribo de personal médico veterinario.

A partir del aviso se hizo presente en el lugar la encargada de la Oficina Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, Carmen Gloria Olivares, quien procedió a la examinación del ciervo.

La funcionaria explicó que se trataba de una hembra adulta de unos 8 kilos de peso “que la tenían en una bodega, la pudú estaba en buenas condiciones, se veía que estaba herida de una patita y el municipio cuenta con medicamentos”.

“Era una herida por mordedura de perros y estaba infectada (…) en el lugar le inyecté los medicamentos”, contó la profesional.

Una vez asistida la pudú se iniciaron por parte de la funcionaria las gestiones para su traslado finalmente hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre ubicado en el sector de Nal en la comuna de Ancud.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl