Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quellón llora la partida de querido locutor radial

La labor de Fredy Saavedra Muñoz (57) fue recordada por sus pares y conocidos de la comuna sur de la provincia.

Hasta Puerto Montt, donde sus restos serán cremados, fue trasladado el cuerpo sin vida de Fredy Gabriel Saavedra Muñoz (57), reconocido por su labor en diferentes medios de comunicación social como canales y radios, sobre todo de la comuna de Quellón.

La comunidad del sur de la Isla despidió ayer a una persona que logró ganarse su cariño a través de los diferentes programas que realizó en su vida laboral, la que en los últimos seis años desempeñó en Radio Quellón.

Su director, Pedro Roa, agradeció las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de su funcionario, junto con comunicar que tras ser velado hasta las 14 horas de ayer en la Funeraria Vásquez de Castro, sería trasladado hasta el crematorio de la ciudad de Puerto Montt.

Quien también destacó el trabajo de Saavedra Muñoz fue el presidente del Décimo Comité de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Ramón Agüero, comentando que "estamos consternados con  la muerte de un integrante de la familia de la Radio Quellón, hacemos llegar las condolencias a la familia de Fredy y también a su familia de la radio".

Además, el dirigente y propietario de Radio FM Stylo expuso que "pedimos a Dios que le dé la paz a la familia de Fredy y también a la Radio Quellón en estos momentos difíciles".
Cristian Ojeda (DC), alcalde de Quellón, valoró la labor que el comunicador desempeñó durante muchos años de su vida en la comuna.

"Para nosotros Fredy Saavedra era un amigo, un hombre de radio, un comunicador social, una persona muy solidaria que siempre estuvo a disposición de la comunidad para apoyar las distintas iniciativas, era muy buscado para hacer bingos solidarios, él tenía una formación cristiana y siempre estaba en esos espacios", relató el jefe comunal.
Además, Ojeda recordó que la figura de Saavedra era querida por los distintos espacios radiales que conducía, como rancheros en la mañana y de agricultura.

"Siempre estaba a disposición en los temas de noticias, nos apoyaba mucho a difundir noticias y sacar adelante proyectos. Es una pérdida que caló hondo en la comunidad", acotó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl