Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Llaman a extremar medidas de seguridad y a no bajar la guardia en este fin de semana largo

Evitar la propagación de contagios por Covid-19, es uno de los objetivos del Servicio de Salud Chiloé, por ello entregó una serie de recomendaciones.

Cada fin de semana largo mantiene en alerta a las autoridades de salud, que ven como la población relaja las medidas preventivas registrándose un aumento de contagios por Covid-19. Por ello el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, realizó un llamado a la comunidad.

“Queremos que la comunidad entienda que el autocuidado es la mejor herramienta para evitar contagios. Que cada uno de nosotros somos la primera línea, por ello debemos cuidarnos entendiendo que el este virus es altamente contagioso y no discrimina a nadie”, comentó.

Por ello llamó a evitar aglomeraciones, respetando las medidas preventivas que buscan proteger a la población, entendiendo que el contagio se produce de persona a persona y la mayoría de los casos que conocemos en la provincia se han presentado por recibir visitas de familiares en sus hogares.

Recuerde lavar frecuente sus manos a lo menos 30 segundos, respetar la distancia física manteniendo al menos un metro y medio de distancia y si debes salir del hogar, use siempre mascarilla y deséchela o lávela si es posible.

En caso de tener dudas o consultas, recuerde que está disponible el fono Salud Responde  al número 600 360 7777. El personal de salud de ha capacitado y preparado para atender los requerimientos de la comunidad, pero resulta fundamental que la comunidad pueda seguir estos consejos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl