Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se retoman los trabajos en el balneario Arena Gruesa de Ancud

La intervención del borde costero se encontraba paralizada a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

En medio del contexto de pandemia que se vive en la provincia, en la comuna de Ancud se retomaron las obras del proyecto de conservación del balneario Arena Gruesa, iniciativa que registra a la fecha un 66% de avance.

La propuesta que forma parte del Plan de Conservación de Bordes Costeros que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que se encontraba paralizada desde el mes de marzo, está a cargo de la Empresa Constructora Baper S.A.

Patricio Manzanares, jefe provincial de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) en Chiloé, indicó que la contingencia a raíz del Covid-19 obligó a la paralización de los trabajos, lo cual trajo consigo una modificación en los plazos fundamentalmente en la fecha de entrega, la que en un principio estaba planificada para este mes de junio, aplazándose ahora para septiembre; siempre sujeto a cualquier variación que pueda ocurrir, dado el actual escenario que se vive en el país.

“Señalar que los nuevos plazos que hemos establecido con la empresa para poder dar término, nos fija fecha de término para septiembre, de acuerdo a la reprogramación que hemos hecho en el contrato, a raíz de la contingencia” precisó.

Asimismo el jefe de la DOP en la provincia destacó que la firma constructora ha desarrollado diferentes intervenciones en este balneario, ubicado en el sector urbano de la comuna del Pudeto, destacando la construcción de un muro en piedra cancagua que constará de una extensión de 480 metros de longitud.

Los trabajos que ahora cuentan con un nuevo presupuesto de 2 mil 85 millones de pesos, dada la extensión en la fecha de término, contempla también la habilitación de estacionamientos, paseos peatonales y miradores, entre otras características.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl