Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En julio vuelven los Temporales de Ciencia de Chiloé

Una inédita versión “online” tendrá este 2020 esta importante iniciativa académica.

De manera virtual y abordando diversas temáticas asociadas a los ecosistemas naturales de la Isla de Chiloé y el sur de Chile, se llevará a cabo entre el 6 y 11 de julio, la VI versión de los Temporales de Ciencia de Chiloé, actividad organizada por el Instituto Forestal (INFOR), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, y con el patrocinio de la Biblioteca Municipal de Castro, la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Castro.

Durante los seis días que durará el evento, los científicos invitados compartirán sus conocimientos, ideas y experiencias sobre las investigaciones científicas que llevan adelante y que realizan en los ecosistemas del archipiélago de Chiloé y el sur de Chile.
Este año, producto de la pandemia por COVID-19, la actividad será por primera vez online transmitiéndose de manera virtual a través de Facebook Live “Temporales de Ciencia de Chiloé”, a las 18 horas de lunes a viernes y, el sábado, a las 12 horas
“Queremos destacar el compromiso y motivación de los científicos de diversas instituciones que participarán de esta nueva versión de la iniciativa, con interesantes temáticas que fueron como cada año elegidas tomando en cuenta la opinión de los asistentes de la versión anterior. Serán 6 días de viaje científico orientado a todo tipo de personas a través de un lenguaje simple y didáctico mostrando la investigación desde su fuente, es decir por los científicos que la realizan”, destacó el investigador de INFOR y coordinador de la iniciativa, Dr. Jan Bannister.

Cabe mencionar que los Temporales de Ciencia de Chiloé, se ha transformado en una tradición y en un imperdible del mes de julio en Chiloé, despertando un alto interés en la comunidad chilota. Prueba de lo anterior, es que las cinco versiones anteriores han reunido a más de 2.400 participantes. A través del formato online de esta versión se tendrá un impacto probablemente mayor ya que personas desde todo Chile y el extranjero podrán participar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl