Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tras largos años de gestión entregan concesión marítima a Municipalidad de Quellón

Instancia permitirá en un futuro cercano iniciar las obras del anhelado recinto que vendrá a potenciar la actividad turística de la ciudad puerto.

El Capitán de Puerto Quellón, capitán de fragata litoral Claudio Zúñiga, hizo entrega de una concesión marítima mayor a la Municipalidad de Quellón.

En la ocasión, se dio cumplimiento a la formalidad señalada en el Decreto Supremo Nº 12 sobre el otorgamiento de una concesión marítima al municipio, con la finalidad de construir el futuro Mercado Municipal. La autoridad naval indicó que se hizo entrega del acto administrativo del mencionado documento que tiene una duración de 50 años, donde la Armada únicamente debe fiscalizar que se cumpla el objeto de esta concesión.

“Es un proyecto bastante interesante que esperamos que se materialice pronto” sostuvo el capitán Zúñiga.

De esta manera el proyecto que ya ejecuta el consistorio local, podrá obtener admisibilidad y validación técnica que era la observación que tenía en el Gobierno Regional. Así lo explicó el alcalde Cristian Ojeda (DC). “Es una concesión para toda la comunidad de Quellón, y que va a estar al lado del puerto de conectividad menor a la isla” precisó el edil.

Tras 5 años de gestión se logra obtener la concesión marítima que permitirá en un futuro cercano iniciar las obras del anhelado recinto que vendrá a potenciar la costanera de Quellón.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl