Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rotary aporta insumos al Hospital de Castro

La ayuda busca colaborar en la lucha contra la pandemia

Una silla de ruedas, tres termómetros digitales y 20 escudos faciales fue la donación que el Rotary Club de Castro entregó al Hospital Augusto Riffart para ayudar a enfrentar la pandemia por el coronavirus.
Este aporte se suma al que han realizado en las últimas semanas empresas de la zona, entre ellas la industria salmonera que donó ocho camas clínicas y un ecógrafo.

Francisco Ricaurte, director (s) del Hospital de Castro, señaló que "esta viene a aumentar la capacidad l imitada que tenemos de estos implementos y que son necesarios a raíz de la pandemia".

Además, el médico comentó que "para el personal de urgencia (los escudos faciales) son un elemento de suma importancia para la protección personal y con esto lograr una mejor atención al paciente".
Por su parte, Gísela Sotomayor, presidenta del Rotary de Castro, argumentó que "estamos muy contentos de poder aportar y es un trabajo conjunto del distrito con el Rotary Club Puerto Montt con el que hicimos los lazos rotarios para poder compartir".

A raíz de la contingencia de nivel mundial el Rotary inició un proyecto para apalancar recursos para apoyar a los organismos de salud a enfrentar el coronavirus.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl