Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Formalizan a joven por grave colisión en Castro

El sujeto quedó en prisión preventiva.

Formalizado por cuasidelito de lesiones graves quedó ayer un joven de 19 años, por su presunta responsabilidad en un siniestro vial registrado en el sector de Putemún, la noche del domingo, en la capital chilota.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 19.30 horas, en la ruta W-55, en los momentos que un auto y una camioneta impactaron frontalmente, dejando tres lesionados.

Hasta el lugar se constituyó personal de Bomberos, Carabineros y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Incluso, una ambulancia del Hospital de Achao que pasaba por el sector y cuyos ocupantes prestaron los primeros auxilios a los afectados.

 "Según lo que indica mi representado, ambos se encontraban viviendo juntos nuevamente por decisión libre y mutua, lo cual debe dilucidarse durante la indagatoria ", acotó el abogado, resaltando que la privación de libertad sería desproporcionada.

No obstante, el fiscal desvirtuó esta versión, para lo cual presentó una constancia emitida por la policía uniformada.

"Se indicó que sería la mujer la que abandonó el domicilio tras el hecho anterior y que ella misma habría regresado por su cuenta. Pero en el informe de Carabineros consta que los funcionarios visitaron a la víctima tras la sentencia anterior, señalando que estaba tranquila y que el imputado había abandonado el m ismo día de la audiencia de control (9 de mayo) el domicilio y no había sabido de él", acotó el profesional.

Con todos estos datos, la magistrada Alejandra Varas dictó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl