Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Promueven plataforma web para fortalecer las clases a distancia

Profesionales isleños crearon alumnolibre.cl, que brinda una dinámica y amigable herramienta de estudios, con una novedosa metodología, al alcance de cualquier familia chilena.

Frente a los desafíos educacionales que ha impuesto la pandemia del coronavirus en los últimos meses, estudiar a distancia se presenta como una alternativa eficaz  y segura en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Esta modalidad ha experimentado un rápido crecimiento gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, y ha ganado aceptación entre padres y apoderados, convirtiéndose en una modalidad dirigida también a personas que no tuvieron las oportunidades de estudiar o abandonaron el sistema educativo.

Así lo confirma el vecino queilino y fundador de alumnolibre.cl, Cristian Morales, quien junto a un equipo de profesionales y docentes isleños crearon el 2017 esta plataforma educativa para cubrir la necesidad y ayudar a los alumnos y padres que optan por los exámenes libres. 

Hoy, con tres años de experiencia en educación a distancia, Alumnolibre.cl brinda una dinámica y amigable plataforma de estudio, con una novedosa metodología, al alcance de cualquier familia chilena, contando incluso con alumnos en el extranjero.

SERVICIOS

Sus servicios están dirigidos a alumnos menores de 18 años que rinden exámenes libres y a alumnos matriculados en escuelas y liceos tradicionales que necesitan reforzar sus estudios a causa de la pérdida de clases gatillada por el covid-19. Las asignaturas que se refuerzan son Matemáticas, Lenguaje, Historia, Ciencias Naturales, Física y Química para enseñanza Básica y Media.

Sus creadores explican que la metodología de estudio se basa en cuatro principios fundamentales que invitan a conocer en el sitio web www.alumnolibre.cl. Estos se basan en la organización, medición, docencia y comunicación.

Morales dijo que “cuando los padres matriculan a sus hijos, alumnolibre.cl elabora un plan de estudio anual y personalizado para el alumno, luego dispone en promedio de 15 pruebas por ramo para medir el aprendizaje, que es guiado y asesorado por docentes calificados en cada asignatura”.  Añadió que para lograr lo anterior, existe una plataforma web con múltiples funciones que da formalidad y exigencia al estudio.  “A través de un sistema de mensajería y notificaciones se mantiene informado al apoderado de todas las actividades que desarrolla el alumno”, detalló.

METODOLOGÍA

Los creadores de la plataforma añadieron que todas las actividades de estudio y preparación giran en torno al calendario de cada ramo. Esto permite que el alumno estudie teniendo en cuenta su próxima evaluación. “Comienza por estudiar las páginas sugeridas del “Texto del Estudiante”. Luego ve videos y recursos indicados por la plataforma, así como por la comunidad de estudiantes de alumnolibre.cl”, señaló Mauricio Labarca, socio fundador de la plataforma. Indicó además que “si hay materias que el alumno no entiende, puede hacer preguntas al profesor mediante la mensajería de la plataforma”.

La plataforma también brinda al alumno clases personalizadas. Bajo esta modalidad, el profesor –explica Labarca- realiza sus clases según el plan de estudio y las necesidades particulares del alumno. Esto permite un aprendizaje efectivo, incluso en aquellos niños y niñas con ciertos trastornos de aprendizaje.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl