Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Covid: oficializan 10 contagios en la Isla que llega a 179 casos

La Seremi de Salud incluyó en su reporte de ayer siete infectados de Castro que ya se habían conocido el fin de semana. A ellos se suman otros tres positivos de Ancud que alcanza un total de 108 durante la pandemia.

Como en cada jornada, la Seremi de Salud de Los Lagos entregó una actualización de la situación de la pandemia del Covid-19 para toda la zona. En el caso particular de Chiloé, los ojos están puestos en la capital provincial, donde el número de casos positivos ha ido en alza en los últimos días.


La autoridad oficializó en su reporte siete contagiados ratificados el fin de semana  en Castro, sumando además otros tres positivos correspondientes a Ancud. Con ello, el informe de este lunes da cuenta de 10 infectados más para la provincia que llega a 179 casos totales durante la contingencia sanitaria.


Con este escenario, Castro pasó a ser la segunda comuna con más contagios, con 23, siendo superada sólo por Ancud que ya se empina en los 108 infectados.


Respecto a esta información, la seremi Scarlett Molt señaló que "todos esos 10 casos son contactos estrechos de los anteriores, estamos hablando de que se encontraban en seguimiento, de hecho 8 son asintomáticos y se pudo confirmar que son positivos porque estamos haciéndole PCR a todos los contactos estrechos en el día siete. Estos casos están en aislamiento y se les está haciendo seguimiento".

De esta forma, la personera ratificó que los nuevos positivos son parte del clúster laboral de la oficina del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (Prais).


Otra de las comunas que ha sumado un nuevo caso a su historial de contagios es Quellón. Al margen de que dicha información no ha sido tipificada aún en los reportes, la seremi Molt explicó que "tenemos la información, no salió en este informe, va a salir en el próximo; es un trabajador que ingresó a la zona el 23 de julio, él venía con PCR negativo".


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl