Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Testigos de Jehová celebran asamblea en plataforma virtual por la pandemia

Las congregaciones, familias e invitados verán el programa durante julio y agosto de 2020.

En un mundo donde alcanzar un estado de felicidad duradera para muchos puede parecer elusivo -hasta imposible-, millones de testigos de Jehová y sus invitados de alrededor de 240 países "están asistiendo" a una asamblea global cuyo tema es: "¡Alégrense siempre!" Por primera vez en su historia de asambleas y reuniones masivas, los testigos de Jehová han migrado este evento anual a una plataforma digital de transmisión. Las congregaciones, familias e invitados verán el programa durante julio y agosto de 2020.

"Nuestra adoración se centra en el amor que tenemos por nuestro Dios, pero también el que sentimos por nuestros queridos hermanos, independientemente de donde estén física mente en el mundo", dijo Manuel Álvarez, anciano de congregación. "las asambleas de este año subrayan la unidad de nuestra familia internacional y la felicidad que la gente puede tener a pesar del contexto actual de estrés y desesperación", agregó. Los dos principios cristianos que guiaron a los testigos de Jehová  para tomar esta decisión histórica respecto a sus asambleas son el respeto por la santidad de la vida y el amor al prójimo. "No importa lo fuerte que sea el deseo de reunirnos como lo hemos hecho siempre, la vida es lo más precioso por lejos y no se debe colocar en riesgo", añadió Manuel Álvarez. "Las reuniones virtuales que hemos tenido han probado para todos nosotros que no se trata tanto de dónde estamos física mente, sino de dónde estamos en sentido espiritual", reiteró.

El programa se transmitirá en seis entregas, cada una correspondiendo a las sesiones de la mañana o la tarde de lo que hubieran sido tres días sucesivos de asamblea (viernes a domingo).

Con el programa ahora en línea en cientos de idiomas, podría lograrse la mejor asistencia a la fecha para una asamblea de los testigos de Jehová. Para más información, por favor contactar a: Manuel Álvarez, o visitejw.org. 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl