Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Katrina: hoy concluye rebusca naval

Se han desplegado en la zona las patrulleras generales de Chiloé y Aysén.


Hasta la jornada de este miércoles se extienden las operaciones de la Armada en la rebusca oficial y extensiva de los tripulantes de la lancha a motor Katrina, que se hundió con tres tripulantes de Quellón, entre bahía Low e islotes Queitao, en la Región de Aysén. Desde mañana el rastreo de la autoridad naval sería solo aleatorio, dentro de una misión sin resultados positivos.

Así lo informó el gobernador marítimo de Aysén, Horacio San Martín, añadiendo que se han desplegado en la zona las patrulleras generales Chiloé y Aysén, las unidades tipo arcángel de Melinka y Quellón, junto a dos aeronaves de exploración marítima. Incluso, el helicóptero de la Quinta Zona Naval participó en la búsqueda.

"La medida adoptada tiene fundamento en la evolución de las tareas que han abarcado una extensa área circunscrita en el golfo Corcovado y que no han arrojado resultados favorables. Pese ello, se dispondrá que los medios navales se mantengan en el área del siniestro por una jornada adicional (hoy). A contar del jueves se continuará con la difusión de mensajes de seguridad a todas las naves que transiten en el área de siniestro y se efectuarán patrullajes aleatorios", acotó el oficial.

Esta disposición golpeó a las familias de los náufragos: Adán Almonacid (35), Juan Legue (30) y Jaime Veloso (43). Piden que los esfuerzos institucionales no decaigan en espera de encontrar evidencias.

"Cuanto mayor cantidad de medios existen más opciones tenemos", señaló Baldomero Almonacid, padre del buzo extraviado, quien ayer navegó por el área: "No hallamos nada, pese a que el mar estaba calmado, mañana (hoy) iremos por la zona de Guamblin, a ver si encontramos algo".


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl