Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro sumó dos nuevos casos de coronavirus

Del total provincial, 23 se encuentran activos.

Dos son los nuevos casos de coronavirus que en las últimas horas sumó Castro. Pese a que no figuran en el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud que tiene corte hasta las 18 horas del lunes. Esa misma noche y ayer en la mañana fueron confirmados los contagios. 

Según lo explicado por Jeannette Santana, jefa del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, se trata de un hombre y una mujer, ambos jóvenes. El primero es contacto estrecho de un caso confirmado y la segunda no tiene trazabilidad. 

"Afortunadamente uno de ellos no es un caso nuevo, es un contacto estrecho y que van a seguir saliendo por estos clusters que estamos teniendo", afirmó la matrona, sumando que "seguiremos trabajando para que la gente sienta la seguridad que en la atención primaria estamos acompañando todos los casos y previniendo que no hayan más”. Junto con ello la funcionaria comentó que continúa la toma de PCR (reacción de polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) a los contactos estrechos de los casos confirmados, lo que se realiza dos veces durante la cuarentena. 

REPORTE 

De acuerdo al reporte de Salud, ayer los casos acumulados en Chiloé llegaban a 179, sin sumar nuevos contagios; pese a ello se confirmaron dos en Castro, por lo que la comuna ya sumaría 25. Del total provincial, 23 se encuentran activos. Pese a los últimos brotes que se han registrado en la provincia, en los recintos asistenciales chilotes no hay hospitalizados por esta enfermedad. Además, a la fecha se la realizado 12 mil 696 exámenes PCR en el Archipiélago.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl