Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Labocar pericia incendio de ex discoteca: no se descarta intencionalidad

Fijaciones fotográficas y planimétricas, además de la toma de muestras químicas, realizaron ayer los policías en lo que fue la conocida Guantánamo de Chonchi.

A la espera de los resultados del peritaje químico, fotográfico y planimétrico se encuentra el Ministerio Público de Castro para esclarecer las causas científicas que provocaron el incendio que arrasó la ex discoteca y centro de eventos Guantánamo, emplazada en el principal acceso urbano de Chonchi. Una serie de pesquisas que no descarta la intervención de terceros en el espacio que fue símbolo de la noche chilota por más de una década.

La emergencia se produjo alrededor de las 19.30 horas del martes, generando el desplazamiento de cuatro compañías de Bomberos locales (las tres urbanas y la de Huillinco), junto al apoyo del camión aljibe del voluntariado de Castro.

El comandante Ricardo Gacitúa fue quien declaró la alarma de incendio, enfatizando que vive a unos 100 metros del sitio del suceso y comprobó rápidamente el avance de las llamas.

"Las primeras dos unidades se abocaron al ataque defensivo en la estructura que tiene una parte de hormigón y el resto de material ligero, la tercera tiró piscina al piso e hizo reabastecimiento de agua, y los dos aljibes entregaron el suministro necesario. Además, el carro de Huillinco se encargaba de la recarga de los aljibes en Chonchi", apuntó el oficial.

50 efectivos bomberiles se desplegaron por más de tres horas, en un siniestro "que no tuvo riesgo de propagación a otros inmuebles", aclaró la fuente, explicando que su institución no tiene departamento técnico para indagar el incendio que arrojó daños totales en calle Sargento Candelaria 615.

INSTRUCCIONES

Por su parte el fiscal de turno, Enrique Canales, ratificó que al no existir suministro eléctrico ni de gas en la construcción siniestrada, se instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt para indagar las circunstancias relativas al hecho.

Alrededor de las 10 horas de ayer se constituyó un equipo de esta unidad especializada que realizó diligencias hasta cerca de las 13.30.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl