Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Levantan cinco sumarios por incumplimiento

Castreños quebrantan cuarentena. Chiloé suma dos casos de coronavirus.

A Castro y Ancud corresponden cada uno de los dos nuevos casos de coronavirus confirmados en la provincia. Si bien no figuran en el reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de ayer, ya comenzó la vigilancia epidemiológica de sus contactos.

Según lo explicado por la seremi de Salud Scarlett Molt, el primer caso es una mujer de 26 años sintomática que consultó en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Castro, quien atiende un almacén y tiene cuatro contactos estrechos con una investigación epidemiológica en desarrollo.

El otro confirmado es una persona de Ancud y fue detectada como parte de los testeos que están haciendo las empresas, en este caso Abengoa. Se trata un hombre que ingresó a Chiloé 26 de julio con un PCR negativo y con residencia en Colbún, Región del Maule. 

Del mismo modo, la seremi enfatizó que "en Chiloé levantamos cinco sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena todos de la comuna de Castro". Estas personas fueron enviadas a una residencia sanitaria para completar su confinamiento obligatorio.

Junto con ello la profesional detalló que el reporte considera 67 nuevos casos a nivel regional: 43 sintomáticos y 20 asintomáticos lo que da un total acumulado de 3 mil 702. De ellos, 793 siguen activos.

Además, el lunes se realizaron en Chiloé 233 PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) con un 1,29% de tasa de positividad. En la provincia ayer 19 eran los casos activos, de ellos 12 está n en residencia sanitaria.

Otro de los puntos en el que la seremi puso el acento tras la entrada en cuarentena de la comuna de Puerto Montt fue el tránsito hacia la provincia (ver más en pág. 7)."Las personas que viajan a Chiloé van a tener un paso expedito y no van a requerir un permiso especial en Puerto Montt son catalogados como en tránsito, por lo tanto, deben cumplir con los requisitos en el control en  El Avellanal  (Calbuco)", ilustró Molt.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl