Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital de campaña variará a uno modular

Recinto comenzaría a funcionar en octubre en Castro y contará con dos pabellones quirúrgicos y tendrá una capacidad de 15 camas clínicas.

En octubre y no en julio, como inicialmente estaba estipulado, comenzará a operar el hospital de campaña aprobado para Chiloé para sumarse a los esfuerzos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La razón de esta ampliación de plazo se debe a que se definió cambiar la materialidad del recinto que pasará a ser modular, por lo que será utilizado como una extensión del actual centro de forma permanente hasta que se construya el nuevo hospital proyectado para Castro.

Adosado al edificio actual se implementará esta nueva infraestructura que contará con 15 camas básicas y no 40, a diferencia del proyectado anteriormente, pero la particularidad es que tendrá dos pabellones quirúrgicos para atender las prestaciones que no se han entregado debido a la crisis sanitaria por el covid y también resolver las listas de espera.

Erik Poblete, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, indicó que "como equipo directivo decidimos cambiar la pertinencia y la materialidad porque era una carpa, entonces lo cambiamos a un hospital modular con una capacidad constructiva distinta".

Además, comentó que este es un hospital que viene a satisfacer la reserva de camas que tenemos en el hospital base para una demanda eventual por covid. Nosotros debemos tener 20 camas covid en el hospital, lo que nos resta capacidad resolutiva para tener pacientes en el área de recuperación y hospitalización".

NUEVO

Se trata de un proyecto nuevo que incorpora dos pabellones, por lo que al financiamiento aportado por el Gobierno Regional, cercano a los 480 millones de pesos, se sumarían otros $200 millones que serán entregados por el S. S. Chiloé.

"Esto incorpora 790 metros cuadrados, tenemos 6 camillas de recuperación del posoperatorio y 15 camas clínicas", detalló el directivo.

Si bien los fondos aportados por el Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos no consideran la contratación de personal para este proyecto, el servicio sumará a enfermos y técnicos paramédicos, y el equipo clínico de los pabellones como cirujanos y anestesistas corresponderá a profesionales del hospital base.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl