Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro sigue sumando casos de coronavirus

Informe de Salud oficializó dos nuevos contagios y un tercero que aún no está en el reporte.

Asociados a grupos en seguimiento están los nuevos casos de coronavirus que fueron notificados en la provincia, específicamente en la comuna de Castro. Si bien el reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud considera dos, un tercero ya fue confirmado, pero no figura en este informe.

Como pacientes con síntomas aparecen ambos contagios sumados oficialmente en la capital chilota, con lo que acumula 25 casos. Además, la provincia llegó a los 181 infectados, de ellos 21 permanecen activos.

De acuerdo a lo explicado por la seremi de Salud, Scarlett Molt en Chiloé "presentamos dos nuevos casos positivos que corresponden a dos mujeres de Castro, ellas eran contacto estrecho de casos que ya habíamos confirmado y, por lo tanto, estaban en vigilancia".

Además, expuso que "se agrega un tercer caso positivo en Castro que fue notificados ayer, por lo cual no aparecerá en el reporte, pero también tenía seguimiento. Se había mencionado un posible caso en Dalcahue, informamos que eso no es real y, por lo tanto, se mantienen los casos que entrega el informe diario".

En este sentido, el alcalde dalcahuino Juan Hijerra (pro UDI), sostuvo que "aparentemente sería un error, no habrían casos en Dalcahue. Eso fue lo que me informaron, estuve preguntando y  no hay otro caso".

A la vigilancia de un contacto estrecho de los casos de Castro que reside en Dalcahue se debería el error que se cometió en afirmar que la última comuna sumaría un nuevo contagio.

De esta forma, Ancud lidera el número de contagios del covid-19 en la provincia con 108 casos acumulados, seguida por Castro con 25, Curaco de Vélez con 18, Quemchi con 14, Dalcahue con 7, Quellón con 6, Quinchao con 2 y Chonchi con uno.

Junto con ello, el informe de la Seremi de Salud detalló que el miércoles se practicaron 212 exámenes PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés), lo que da un total a la fecha de 13 mil 141, con una tasa de positividad de 0.47%.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl