Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancuditanos regalan almuerzos en pandemia

Dos de estas iniciativas las realizan una naciente organización y un club rotario.

Continúan las muestras de solidaridad en tiempos de pandemia, particularmente con la entrega de almuerzos para vecinos necesitados.

En el norte de la Isla "Ancud Solidario" es una organización que está pronta a constituirse de manera legal y que nació bajo el alero de una familia local que decidió   ir en ayuda de sus coterráneos con la donación de comida, en medio del complejo escenario en que se vive actualmente, acentuado por la cesantía y la escasez de recursos económicos.

Así lo comentó Jaqueline Zúñiga, una de las gestoras de la iniciativa, quien manifestó que recorriendo los límites de la ciudad ha podido observar in situ la realidad de diversas comunidades. "Partimos aproximadamente hace un mes y medio con este tema de los almuerzos solidarios, esta es una iniciativa familiar. Hemos juntado recursos entre amigos, conocidos, familiares, que de a poco nos han ido aportando para hacer nuestros almuerzos solidarios", compartió.

La joven agregó que a la fecha han podido entregar más de mil colaciones: "No hemos parado, ya llevamos todas las semanas 170 almuerzos para nuestros vecinos en distintas partes de la comuna; entregamos en el sector de villa Primero de Mayo, población Libertad, Ex cancha Los Huasos, calle Lica Díaz y familias que vienen a buscar directamente a nuestras casas. Somos cuatro personas: Cristian Vera, Johana González. Lautaro Vásquez y yo".

ROTARY

También en la misma ciudad, cada sábado se dan cita en las instalaciones de la Casa Rotaria las integrantes del Comité de Damas del Rotary Club Ancud para preparar la alimentación que se entrega posteriormente al sector Padre Hurtado.

La presidenta de este comité, Angélica Pérez, señaló que en un período de 30 días "ha sido posible entregar 500 almuerzos, con minutas variadas, bien balanceadas, considerando que a dicha alimentación tienen acceso adultos y niños, por lo que hay que esmerarse para que las raciones contengan todos los aportes nutricionales".

De igual forma, Ricardo Wagner, presidente de estos rotarios, expresó que "se harán todos los esfuerzos necesarios para continuar en esta tarea, buscando los recursos que le permitan al club llega r hasta quienes más lo necesitan; es, en cierta medida, un deber".


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl