Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atrapan a joven e incautan millonario botín en Ancud

La mujer fue formalizada por dos delitos. PDI halló dinero, droga y joyas en su domicilio.

Tras una indagatoria que se extendió por cerca de dos meses, una joven de 27 años fue detenida por la policía civil de Ancud al mantener en su poder especies provenientes de varios robos registrados en la comuna. Un operativo en que también se incautó cocaína, por lo cual fue formalizada por receptación y microtráfico.

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la ciudad del Pudeto llevaron a cabo el operativo, después de la evidencia levantada con relación al atraco que afectó a una familia en julio pasado. Las intervenciones focalizadas y el trabajo de inteligencia llevaron al paradero de la imputada y al allanamiento en las últimas horas de cuatro domicilios. Un procedimiento en el cual se levantó un cuantioso botín.

Según explicó el jefe de esta unidad policial, comisario Mauricio Espinoza, gracias a las órdenes judiciales de entrada y registro gestionadas por el Ministerio Público, en una de las casas "se logró la incautación de un millón 620 mil pesos en dinero en efectivo, 7,73 gramos brutos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital, dos teléfonos celulares, un notebook y diversas joyas de plata y oro".

El oficial detalló que la dueña de este inmueble fue aprehendida debido al peso de la evidencia. Agregó que en otra vivienda se logró decomisar "un revólver sin marca visible, calibre 22, el cual fue entregado de forma voluntaria por el propietario", quien no fue detenido.

De esta forma, la joven fue puesta ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud, donde fue encausada por infringir la Ley de Drogas y por mantener en su poder especies provenientes de robos.



Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl