Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Exhuman cuerpo de Julia Teca y BH busca pistas sobre su muerte

En el cementerio de La Chacra, en Castro, se desarrolló ayer la diligencia comandada por el fiscal Naín Lamas que instruyó a la Brigada de Homicidios una serie de pesquisas para aclarar el deceso de la mujer.

Bajo una intensa lluvia y la expectación de familiares, se realizó el mediodía de ayer la exhumación del cadáver de Julia Teca Colún (54), la vecina hallada sin vida en un domicilio de calle Caguach de Castro y cuyo procedimiento adoleció de una serie de errores, evidenciando incluso una eventual falta de servicio.

Esta diligencia es considerada clave en la reactivación del caso, tendiente a esclarecer las circunstancias que gatillaron el deceso de la isleña, el 15 de julio pasado, y cuyo cuerpo recién fue levantado tras más de 12 horas a la intemperie ante la impotencia y desesperación de sus seres queridos.

Temprano arribaron hasta el cementerio de La Chacra, sector donde vivía la víctima y que está distante a más de 2 kilómetros del sitio donde falleció, los parientes aguardando por la llegada de los encargados de la pericia. Carabineros resguardó el lugar, participando del despliegue detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt, el Servicio Médico Legal (SML) y el propio fiscal Naín Lamas.

Constituyendo su primera visita en terreno por esta causa, el persecutor de Maullín-Los Muermos asignado para comandar esta investigación por parte de la Fiscalía Regional de Los Lagos, también se reunió con los familiares para explicar los alcances de la pericia forense y otras diligencias instruidas.

"Se realizó la exhumación sin inconvenientes para poder realizar una autopsia en el SML de Puerto Montt. Se espera que en este lugar se hagan las pericias tanatológicas necesarias para esclarecer la causa de muerte de doña Julia Teca", indicó el abogado.

Asimismo, el profesional sostuvo que en el contexto de esta indagatoria "se dispuso una orden de investigar a cargo de la BH, que se encuentra en Castro realizando diligencias al efecto".

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl