Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro sumó dos nuevos casos de coronavirus

Salud confirmó que se trata de contactos estrechos de la técnico de residencia.

Con dos centenares de casos acumulados en Chiloé desde el inicio de la pandemia y mientras las autoridades analizan la posibilidad de avanzar a la fase 4 del Plan Paso a Paso, la provincia sigue sumando contagios.

Si bien el reporte de ayer de la Secretaría Regional Ministerial de Salud agregó tres infectados al total provincial: dos en Castro y uno en Dalcahue, también se confirmaron dos que aún no aparecen en las cifras oficiales y que corresponden a vecinos de la capital chilota.

En este sentido, Scarlett Molt, seremi de Salud, sostuvo que "se detectaron dos casos positivos más que corresponden a contactos estrechos de la profesional de la residencia sanitaria de Dalcahue".

Asimismo, expuso que "una de ellos trabajaba en una farmacia (Austral, de Castro Alto), la cual cerró de forma preventiva. También uno de los casos es asociado a un funcionario de la Autoridad Sanitaria, específicamente al Laboratorio de Marea Roja, no ha asistido al trabajo haciendo el aislamiento que corresponde".

Junto con ello, la química farmacéutica mencionó que "seguimos con la investigación en curso, ya que se han establecido muchos contactos estrechos asociados a esta profesional".

Hasta el miércoles se habían identificado 18 contactos de la joven que tiene domicilio en Castro, pero que trabajaba en la residencia sanitaria de Dalcahue.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl