Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Acusan agresión a funcionaria castreña

Recinto se ubica en calle Galvarino Riveros.

Con empujones e insultos a una funcionaria reaccionó un usuario del Centro de Salud Familiar René Tapia de Castro luego que esta le pidiera ser controlado con los protocolos de ingreso por el nuevo coronavirus.

Así lo informó la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Afusam) de Castro, en un comunicado, en el que la entidad lamenta la situación de violencia sufrida por la técnica en enfermería de nivel superior (tens) que es socia de su organización.

En el documento se sostiene que "esta agresión se produjo en circunstancias que la funcionaria estaba cumpliendo labores de control de ingreso al establecimiento. Sin mediar ningún tipo de provocación de la funcionaria, un usuario se molestó con este control y procedió a empujar e insultar a nuestra compañera, quien debió ser socorrida por el guardia del establecimiento".

Además, Afusam Castro expone que "como asociación de salud no vamos a tolerar ningún tipo de agresiones a los trabajadores de salud que solamente se encuentran cumpliendo sus labores".

Junto con valorar el apoyo recibido por la funcionaria por parte de la dirección del establecimiento, el gremio mencionó que "solicitamos de la manera más enérgica que se apliquen los protocolos vigentes de denuncias de estos casos", cerrando que "nos reservamos el derecho de interponer las medidas legales y denuncias correspondientes en caso de verificarse reincidencia en este tipo de hechos". 

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl