Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reactívate Turismo apoya el trabajo de pymes de Chiloé

Iniciativa del Sercotec beneficia en su primera versión a emprendimientos de 9 comunas de la provincia por un valor de 544 millones de pesos.

186 micro y pequeños empresarios de Chiloé, en las comunas de Castro, Ancud, Dalcahue, Chonchi, Quellón, Queilen, Quinchao, Quemchi y Curaco de Vélez, fueron beneficiados con el programa Reactívate Turismo, lanzado el mes pasado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

544 millones de pesos suman los emprendimientos favorecidos en el Archipiélago, los que contarán con fondos que les permitirán financiar arriendos, sueldos, pago de servicios básicos, capital de trabajo, implementación de protocolos sanitarios ante el covid-19 y, en resumen, hacer frente a la baja sufrida en ventas por esta crisis sanitaria, lo que para muchos significó el cierre obligatorio.

Entre los beneficiados está el pequeño complejo familiar de cabañas Vista Hermosa, en Dalcahue. Su dueña, Oriana Sierpe, lleva más de 25 años de experiencia en este rubro. También logra este financiamiento el conocido restaurant Sacho, de Sandra Lizama, ubicado en Castro, con más de 40 años de tradición isleña formando parte del programa de intervención Barrios Comerciales de Sercotec.

El director regional de este servicio, Andrés Santana, calificó que "han sido tiempos muy complejos, sobre todo para la industria del turismo que ha resultado particularmente golpeada. Es por eso que nuestro Gobierno ha puesto a disposición una herramienta especialmente destinada a este rubro, llamada Reactívate Turismo con Sercotec, en la cual, en su primera versión, nos permitió beneficiar a 522 pymes de la Región de Los Lagos, de las cuales 186 corresponden a la provincia de Chiloé".

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl