Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancud: funcionarios de la Armada ayudan en incendio

Mediante un “zafarrancho”, el personal controló las llamas y colaboró con la evacuación de personas.

Personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, llevó a cabo el sábado último, un zafarrancho (conjunto de actividades) de ayuda al exterior, producto de un incendio en una vivienda cercana al edificio de la institución, en calle Arturo Prat.

Fueron cinco los funcionarios de la Armada que participaron en la situación, logrando evacuar a otras cinco personas y controlar el incendio previa llegada de las unidades del Cuerpo de Bomberos.

Así lo dio a conocer el Capitán de Puerto Miguel Ángel Bravo. “Personal de guardia activó los zafarranchos que tenemos nosotros para emergencias, no solamente emergencias interiores, sino auxilio exterior que se le llama. Al verificar desde el segundo piso de nuestra capitanía, se veía que estaba saliendo humo y llamas de esta casa, que está aproximadamente a 15 metros de nuestra repartición”. 

Sumó la autoridad marítima que “se utilizaron 3 extintores para apagar en un segundo piso que se había consumido casi la totalidad de esa habitación, y también una parte del techo; posteriormente al controlar el incendio ya llegó personal de bomberos, se le entregaron las novedades, y ellos verificaron si había reinicio, y posteriormente se efectuaron los peritajes”, afirmó. 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl