Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contactos asociados a la técnica en enfermería se elevan a 132

Salud municipal tildó de preocupante la cifra, mientras la seremi del ramo habló de "conducta negligente e irresponsable". Castro sumó tres nuevos contagios oficiales y la cifra en la provincia asciende a 217.

En cinco aumentaron los casos del nuevo coronavirus en la provincia, de acuerdo al reporte diario de este lunes de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, con lo Chiloé acumula 217 infectados por covid-19.

Con otros tres contagios, la comuna de Castro ya suma 45 infectados, pero la cifra es aún mayor, tal como lo reconoció Jeannette Santana, jefa del Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

Vinculados al caso índice de la técnica en enfermería de nivel superior que trabajaba en la residencia sanitaria de Dalcahue estarían los contagios activos en la capital chilota, los que según el reporte llegan a 12, pero los datos de la salud municipal los cifran en 17.

"De los contactos estrechos tenemos alrededor de 132 de los casos que tenemos positivos hoy en día, que son 17 casos activos. Hasta el momento llevamos en total contabilizados 50 casos en total durante esta pandemia y los últimos casos tienen una alta cantidad de contactos estrechos que es lo que nos preocupa", afirmó la matrona.

Si bien los contactos estrechos determinados a raíz de los últimos infectados en Castro se encuentran en aislamiento, la profesional llamó a la comunidad a extremar las medidas preventivas, sobre todo porque podría existir personas contagiadas que aún no saben que tienen el virus SARS-CoV-2.

"Tenemos que tener cuidado, debemos ser cautelosos y cuidadosos este fin de semana largo en el que se ha permitido la visita a algunas familias, con cierta cantidad de personas y número, y debemos ser muy cautelosos o podríamos salir de nuestros límites", sostuvo.

Asimismo, Santana comentó que "hasta ahora nuestros casos han sido casos trazables, tenemos los casos aislados y en su mayoría se trata de personas relativamente jóvenes, por lo que hasta ahora no son casos complicados, sin embargo, no sabemos hasta qué momento podamos mantener eso".

La profesional reiteró que si bien se trata de una fecha en que los chilenos suelen reunirse a compartir, "esperamos que eso sea con los mayores cuidados posibles en todas las familias chilotas".


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl