Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Promueven la prevención en plan por Fiestas Patrias

Autoridades aseguran que las fiscalizaciones de medidas sanitarias serán estrictas.

Orientado a la prevención pero también a la fiscalización está el plan lanzado ayer por distintos servicios públicos, acción que busca que la celebración de Fiestas Patrias no se transforme en un aumento de casos de coronavirus en la provincia.

En el frontis del Servicio de Salud Chiloé se realizó el lanzamiento de esta actividad y, posteriormente, los participantes entregaron volantes informativos y mascarillas a la comunidad, pero a diferencia de otras campañas en esta ocasión se hicieron acompañar por artistas circenses.

La Gobernación, Carabineros, la Armada, la Autoridad Sanitaria, el Servicio de Salud Chiloé, la Policía de Investigaciones y la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro formaron parte del acto de inicio de este plan.

Fernando Bórquez, gobernador provincial de Chiloé, sostuvo que "estas Fiestas Patrias son diferentes y desde el punto de vista de la sanitización y de la seguridad queremos trabajar en red en un plan que en una primera etapa considera prevención y después mucha fiscalización".

Junto con ello, recordó que en el caso de los días 18 y 19 se trata de feriados irrenunciables, por lo que se fiscalizará en las 10 comunas de la provincia que se cumpla con el descanso de los trabajadores del comercio.

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl