Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Novena Jornada por la rehabilitación sólo ha reunido 4 millones de pesos y fracción

Novena Jornada por la rehabilitación sólo ha reunido 4 millones de pesos y fracción

Preocupación existe al interior del Club de Leones de Ancud, debido a la baja recaudación que hasta ahora ha logrado la Novena Jornada por la Rehabilitación, campaña solidaria que cada año busca reunir fondos para mantener el funcionamiento de la entidad, que presta atenciones a personal con algún tipo de discapacidad en todo Chiloé.  

De acuerdo a lo señalado por sus directivos, actualmente la cruzada que tiene como fecha de finalización los días 20 y 21 de noviembre, ha  recaudado sólo 4 millones 938 mil 295 pesos, una cifra bastante lejana a los que significa la mantención de la institución.

En un año particularmente complejo debido a la irrupción del covid-19, las distintas instancias que se desarrollaban en las comunas isleñas para juntar dineros previos a la fecha de término de las actividades, no se han podido llevar a cabo, algo que ha mermado íntegramente en los montos finales. 

Así lo dio a conocer Gastón Cárcamo, presidente de la organización. “Todos entendemos que estamos pasando una situación muy difícil mundial, así que el saldo la verdad es que es muy preocupante para nosotros como Club de Leones. La jornada no son dos días y termina, la verdad es que durante todo el año se lleva consigo con diferentes tipos de eventos, peñas, fiestas, rifas, bingos y este año esto se ha visto suspendido”.

Los actuales 4 millones 938 mil 295 pesos, están bastante lejanos a los casi 90 millones de pesos reunidos en la última jornada. Por ello una de las situaciones que podría llegar en auxilio de la campaña, es que Chiloé pueda acceder a la fase 4 del Plan Paso a Paso, y así generar mayor dinamismo en la economía local. “Esperando pasar a la fase 4 para que podamos desarrollar todo este tipo de eventos y podamos levantar esta novena jornada, porque el saldo la verdad es que nos asusta”, manifestó el timonel.

En el entendido que el actual escenario que se vive en todo el orbe, pudiera extenderse por lo menos hasta finales del presente año, y ante la imposibilidad de aglomerar grandes cantidades de gente en espacios cerrados, la entidad leonística ha ideado nuevas fórmulas para que la comunidad pueda hacer sus aportes. Una de ellas son las transferencias electrónicas por medio del sitio web  www.crcla.cl.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl