Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Eguía evaluó sus 180 días como jefe de la defensa

Eguía fue nombrado como jefe de la Defensa Nacional el 18 de marzo pasado.

Un balance de los 180 días como jefe de la Defensa Nacional de Los Lagos realizó el general de la Fuerza Aérea de Chile Cristian Eguía, instancia en la que recordó el fallecimiento del conscripto dalcahuino Hugo Muñoz, quien murió tras ser atropellado por un automovilista que intentó evadir un control sanitario en Alerce, Puerto Montt.

"El soldado conscripto Muñoz entregó su vida para proteger a nuestros compatriotas. Su labor estaba orientada a eso y, por lo tanto, su pérdida debe hacernos reflexionar", mencionó.

Eguía fue nombrado como jefe de la Defensa Nacional el 18 de marzo pasado con el fin de coordinar la seguridad pública en el contexto de la pandemia por el covid-19, en medio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

"El trabajo ha sido bastante intenso y de mucha coordinación", enfatizó, sumando que diariamente se analiza la situación en el Comité de Emergencia Regional.

Además, comentó que en este período ha visitado 19 de las 30 comunas de la región, en las que en el momento más álgido de la pandemia se implementaron casi 60 puntos de control.

"Esto permitió en los primeros meses mantener un índice de contagios bastante bajo, a excepción de Osorno que entró el cuarentena y posteriormente Puerto Montt", acotó en general. 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl