Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro tiene su mayor número de casos activos en pandemia

En las últimas horas sumó tres nuevos infectados, por lo que 20 personas con el virus en la comuna pueden contagiarlo, la cifra comunal más alta en esta emergencia. Alcalde calificó la situación como "preocupante".

Tres nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en las últimas horas en Castro. Pese a que en el informe de ayer no aparecen contagios en la comuna y cifran el total acumulado en 44, los datos de la salud municipalizada dan cuenta que los cuadros suman 53 desde el inicio de la pandemia y de ellos 20 están activos.

 Esta situación fue calificada como "preocupante" por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), sobre todo considerando que los casos activos que tienen mayormente su origen en el contagio de la técnica de nivel superior en enfermería que trabajada en la residencia sanitaria de Dalcahue se asocian a, por lo menos, 132 contactos estrechos.

 "En Castro tenemos hoy (ayer) 19 casos activos de coronavirus (después apareció otro), todo el resto que desde marzo a esta fecha se contagiaron están recuperados y estos 19 casos activos también nos preocupan porque hay 132 contactos de los últimos contagios, lo que nos puede arrojar también elevar las cifras en los días venideros", relató el jefe comunal.

 Por lo mismo, Vera recalcó que una de las claves para evitar el aumento de contagios es el autocuidado, principalmente considerando que se aproxima la celebración de Fiestas Patrias.

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl