Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Avión Cessna retorna al Club Aéreo de Ancud

Tras más de un año de haber sido enviada a reparaciones, la aeronave no había podido retornar producto de la pandemia.

Una avioneta modelo Cessna 172D, matrícula SKB, regresó en las últimas horas hasta el hangar del Club Aéreo de Ancud, luego de haber sido reparada de manera íntegra en el Centro de Mantención Aeronáutica (CMA), de Río Bueno.

La restauración de la aeronave, es el resultado de diferentes gestiones impulsadas por el Club Aéreo en su propósito de continuar con el funcionamiento de esta entidad a nivel local.

Para estos efectos la institución canalizó la ayuda a través de la autogestión de los propios socios, y otras colaboraciones, para poder mantener esta unidad que atienda los requerimientos en materia de conectividad aérea.

Al respecto Robinson Fernández, socio del Club Aéreo, mencionó que “ese avión lo tuvimos casi un año y medio en Río Bueno, en nuestro CMA, y logramos traerlo después de mucho tiempo, juntando los fondos necesarios; salió aproximadamente unos 25 a 30 millones de pesos el arreglarlo”.

En tal sentido, y dentro del aspecto mecánico, Fernández explicó que “le hicimos un overhold, que es un cambio del motor completo, se le cambió todo al avión, inclusive el flexit, que es como el parabrisas, neumáticos nuevos, todo eso está nuevo. El avión ahora tiene 2 mil horas de vuelo disponibles, cuando uno compra un avión nuevo las primeras horas disponibles son 2 mil. Nosotros aproximadamente estamos volando mensual entre 50 y 60 horas en tiempos que no hay pandemia, así que con 2 mil horas tenemos como para 4 años”.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl