Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a trabajador que adulteró datos para pasar el cordón sanitario

Los antecedentes se remitieron al Ministerio Público.





Personal de la Capitanía de Puerto de Ancud detuvo en las últimas horas a un joven que presentó antecedentes falsos para ingresar al cordón sanitario de Chiloé.

Así lo explicó el jefe de esta unidad naval, Miguel Ángel Bravo, sumando que el procedimiento se concentró "en la aduana de Chacao, donde se fiscalizó al trabajador que entraba a la Isla con permiso único colectivo. Además, se verificó la planilla de los empleados y los test rápidos o PCR, constatando que la fecha del test rápido estaba adulterada".

El capitán de corbeta enfatizó que personal de la Autoridad Sanitaria "se comunicó con el laboratorio que habría emitido el resultado de ese examen, manifestando que esta persona no se lo realizó en ese lugar en esa fecha".

Debido a esta información se abrió un sumario sanitario contra el obrero de la construcción, mientras que la Armada lo detuvo, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público. "Se instruyó tomarle declaración por delegación y posteriormente su libertad, quedando apercibido en espera de citación a la fiscalía", acotó el oficial.

Este procedimiento que no permitió el ingreso del trabajador, también fue destacado por el jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, el general Cristián Eguía, quien señaló que "seguimos detectando a personas que tratan de evadir los controles sanitarios, como lo ocurrido en la aduana de Chacao".

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl