Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancuditano cumplirá pena por abuso en libertad

Caso ocurrió en el 2017 y la semana pasada se revisó en el Tribunal de Juicio Oral de Castro.

En libertad vigilada intensiva cumplirá un sujeto de 40 años la pena de 3 años y un día a que fue condenado por abuso sexual y otros 541 días como autor de un delito de acción de significación sexual en contra de una menor, tras la lectura del fallo del juicio oral que se realizó en su contra.

Se trata de un hombre que cometió ambos ilícitos en contra de su hija menor de edad en el 2017, caso que fue revisado durante la semana pasada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro.

En este sentido, el fiscal a cargo del caso, Javier Calisto, indicó que la Fiscalía de Ancud logró la condena para su autor, quien es padre de la víctima que al momento de los hecho tenía 12 años.

Asimismo, expuso que "el tribunal determinó entregarle al imputado una presuntiva, en este caso una libertad vigilada intensiva, además de condenarlo a una serie de penas accesorias como la sujeción a la vigilancia de Carabineros los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y también no acercarse a la víctima".

 El abogado también comentó que "en este caso quisiera destacar que hubo una condena, era un caso de 2017, o sea bastante tiempo; durante la investigación se logró reconstruir lo ocurrido y con el valiente testimonio de la víctima que es una menor de edad se logró la condena de esta persona".

Calisto valoró el aporte realizado por peritos, profesionales de distintas áreas, funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales, testigos y familiares de la víctima, lo que permitió probar los hechos en el juicio oral.

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl